Ciertamente la bolsa de valores de Nueva York vivió un muy mal momento el día de ayer 22 de febrero de 2011.
Los disturbios en Libia, el 4to productor petrolero de la región Árabe, crearon temor entre los inversionistas que prefirieron vender posiciones y mantenerse líquidos ante la expectativa de lo que sucederá. Es así que también observamos un repunte en el precio del petróleo, llegando el West Texas a alcanzar niveles sobre los $92 por barril. Lógicamente un incremento de petróleo tendrá su impacto en el costo de producción a nivel mundial.
Sin embargo, reportes sobre la confianza del consumidor en Estados Unidos sobre la recuperación económica, muestra signos de confianza. El Índice de confianza creció en febrero a su nivel más alto de los últimos tres años.
El comportamiento bursátil de los próximos días será un indicativo de la tendencia que seguiremos experimentando. Una corrección era necesaria y los principales Índices bursátiles aún se encuentran muy por encima de lo observado hace 12 meses atrás.
Para hoy miércoles 23 de febrero de 2011 los futuros de los Índices bursátiles apuntaban a un alza en la apertura de las actividades. El consenso es que a pesar de los problemas en Libia, mucho del petróleo que éste produce no es comprado por Estados Unidos y por ende las preocupaciones mostradas ayer fueron un tanto exageradas.
El centro de atención hoy será en las cifras de ventas de viviendas ya construidas, el cual se espera baja a un promedio de 5.23 millones de unidades vendidas en lo que va del año 2011. Igualmente se espera por el reporte trimestral de Saks (SKS). El reporte de Hewlett-Packard fue bastante regular, al indicar la empresa que sus ventas bajaron y su visión de corto plazo es que no logren recuperar mucha de sus ingresos por baja demanda de computadoras personales. La acción caía un 10% en pre apertura.
Los mercados internacionales mostraban señales mixtas. El FTSE 100 de Gran Bretaña cae un 0.4%, el DAX de Alemania un 0.2% y el CAC 40 de Francia subía un 0.2%. En Asia el Hang Seng de Hong Kong perdía un 0.4%, el Nikkei de Japón descendió un 0.8% y el Índice Coimpuesto de Shanghai ganaba un 0.2%
Los futuros de Oro ganaban $3.40 para ubicarse en $1.404,05 la onza, los futuros de petróleo sumaron $0.55 a $95.57 por barril y la Letras del Tesoro Americano a 10 años cayeron en precio para ubicar su rendimiento en 3.48%. El Euro se ubicó en $1.37.
No comments:
Post a Comment