Microsoft es una de las empresas más grandes, con una capitalización de mercado de US $ 227.06 mil millones. El 27 de febrero de 2006, el precio de su acción cerró en $27,05. En su Balance de 2009, Microsoft tiene $ 12.35 por acción en efectivo. El 25 de febrero de 2011, la acción cerró en $26.55, para una pérdida de -1.85 % con respecto a su cierre hace 5 años. El dividendo otorgado por ésta empresa ha sido 10.20% en 5 años (aproximadamente un 2% anual). Claramente haber invertido en acciones de Microsoft ha brindado un retorno muy decepcionante, a pesar de ser una gran empresa.
En una reciente entrevista, Warren Buffet indicó que el conglomerado que administra, Berkshire Hathaway administra $158 mil millones en activos y actualmente dispone de aproximadamente unos $ 12 mil millones para invertir. ¿Pero que puede comprar con ese dinero que sea atractivo para el fondo, cuya acción cerró el 25 de febrero en $127.550,00 por acción? El mismo Sr. Buffet indicó que se encuentra buscando, pero que está consciente que el nivel de capital que posee la empresa representa un “peso” a la hora de buscar alternativas de inversión que le sean atractivas.
Muchos fondos de inversión, cuando alcanzan niveles muy inferiores a los que Berkshire Hathaway, dejan de captar fondos y se concentran en realizar el mejor trabajo con los recursos disponibles. Es así que pueden observar como muchas empresas poseen varios fondos, con estrategias muy diversificadas a fin de proveerle al inversionista retornos que le resulten atractivos toda vez que sus precios y costos se mantienen accesibles a un público amplio.
Aún cuando resultaría pretencioso compararnos con los ejemplos anteriores y CORFISER International Finance CV no administra ni remotamente los montos antes señalados, ello nos permite ser muy dinámicos, adaptarnos con celeridad no solo a las condiciones cambiantes de los mercados financieros mundiales sino también a las exigencias de nuestros clientes. Nuestro lema es “No somos los más grandes, solo los mejores”.
Recuerden, en las finanzas ser muy grande no necesariamente es ser mejor.
Para la semana que se inicia el 28 de febrero, los mercados financieros estarán pendientes de los siguientes reportes:
1. Ingreso Personal para Enero 2011. Los analistas esperan que el Ingreso personal se incremente un 0.3% y el Gasto Personal aumente 0.4%
2. Contratación del Sector Privado. Se espera que la empresa privada haya contratado al menos unos 163.000 nuevos empleados en febrero 2011. En enero la contratación privada fue de 187.000 nuevos empleados.
3. Solicitudes de beneficios de Desempleo. Se espera un leve incremento a 400.000 solicitudes.
4. Empresas que anunciarán sus utilidades del 4to. Trimestre 2010: Costco (COST), BJ's Wholesale (BJ), Staples (SPLS), PetSmart's (PETM), H.J. Heinz (HJZ) y Del Monte (DLM).
La noticia de que Arabia Saudita incrementó su producción petrolera a 9 millones de barriles diarios, calmó un poco el mercado lo que hizo retroceder el alza del precio por barril cerrando en $99.4. No se espera mayores alzas durante la semana y el precio de éste “commodity” debería mantenerse entre $90 y $110 por barril.
No comments:
Post a Comment