Friday, February 10, 2012

Semana Negativa. Grecia nuevamente genera nerviosismo. ¡Hasta cuando!

La semana cerró negativa tanto para las bolsas de EE.UU. como para los índices europeos.  Las nuevas exigencias conocidas para Grecia (antes de recibir el nuevo paquete de ayuda) cambiaron el ánimo del mercado, agudizado por débiles datos macro en EE.UU., conocidos hoy (balance comercial y sentimiento del consumidor de Michigan por debajo de lo estimado).

De esta manera, el S&P corta una racha de 5 semanas consecutivas de alzas, experimentando una caída del -0,69% cerrando en 1.342,64.

Por su parte, el euro desciende hasta los EURUSD 1,3150 mientras que suben los bonos del Tesoro de EE.UU.

La Eurozona ha convocado una nueva reunión para el próximo miércoles 15 de febrero con el objetivo de confirmar el nuevo plan de ayuda a Grecia. Requisitos exigidos al país:

i)        El Parlamento griego deberá ratificar previamente el plan de ajuste,

ii)       Se le exige al Gobierno griego ajustes adicionales por EUR 325 Millones para el 2012,

iii)     Los líderes políticos tendrían que aportar "garantías sólidas" para que se apliquen los ajustes sin importar quien este al mando del Estado.

En cuanto a indicadores de la semana que viene, lo más importante en EE.UU. tendrá que ver con las ventas minoristas, los reportes de inflación, la producción industrial, el inicio de viviendas y el índice Fed de Filadelfia.

Hasta tanto no exista una clara, contundente y definitiva solución al problema de la deuda Griega, los mercados financieros vivirán un continuo vaivén donde el ganador será la volatilidad y las posiciones de corto plazo.

No comments:

Post a Comment