Friday, March 2, 2012

El Banco Central Europeo (BCE) ofertó otra ronda de préstamos baratos al sector financiero. El Petróleo sigue su camino ascendente

Los mercados se encaminan a cerrar otra semana con pocos cambios frente a la anterior, en la que los movimientos de las bolsas de EE.UU. han mostrado una bajísima volatilidad.  De esta manera, tanto el Dow Jones, como el S&P 500 operan con una leve alza semanal inferior al 1% y el euro cae hasta los EURUSD 1,32.

Lo más destacado de esta semana tuvo que ver con una nueva ronda de préstamos por parte del Banco Central Europeo (BCE), al sector financiero europeo.  Esta estrategia del BCE, tiene como objetivo impulsar la actividad de un debilitado sector bancario de la región y ha contribuido a las alzas de los mercados de valores globales a inicio de 2012.

Por otro lado, el tema de los precios del petróleo y su aproximación a la zona de los USD 110, ha sido una de las mayores preocupaciones del mercado en estos días, de todos modos el aumento de las reservas de crudo de EE.UU. podría ser uno de los factores que contenga el alza de los precios del mismo.

Por su parte, el Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, el Sr. Ben Bernanke dio esta semana indicios de que por el momento no habrá un nuevo plan de estímulos a la liquidez monetaria, conocido como QE3.

En cuanto a indicadores de la semana que viene, lo más importante en EE.UU. tendrá que ver con el ISM Servicios, la tasa de desempleo, el ADP de empleo y el balance comercial. En Europa, se esperan los anuncios sobre tasas de interés del BCE y BoE.

No comments:

Post a Comment