A pesar del visto bueno de la mayoría de los países miembros de la Eurozona para aumentar el paquete de ayuda a Grecia, los inversionistas mantienen su preocupación los que se traduce en una inestabilidad de los mercados de capitales.
El temor a una recesión en EE.UU. que sigue mostrando un mercado laboral que no logra recuperarse genera gran preocupación a nivel mundial. Aún así el dólar americano ha ganado camino frente a importantes commodities como el oro, la plata y el petróleo, así como también frente a divisas internacionales como el euro y el franco suizo. El aumento de las posiciones en dólares muestra el incremento de los miedos a una nueva crisis internacional.
El oro ha perdido en las últimas semanas casi -15% tras su máximo histórico en los USD 1.920. Por su parte, el petróleo continúa la tendencia bajista de corto plazo y cotiza cerca de sus mínimos anuales en los USD 80 por barril.
La semana que viene los mercados serán puestos nuevamente a prueba ante una serie de noticas importantes tanto en EE.UU. como en Europa. Se conocerán datos de empleo y del sector manufacturas en EE.UU. y lo más relevante de Europa serán los anuncios tanto del BCE como el BoE.
No comments:
Post a Comment